Servicio Técnico Neveras Liebherr 

Servicio el mismo día

Asistencia  en tan solo 45 minutos el mismo día sin coste adicional.  Incluidos festivos.

l

2 años de garantía

Nuestras reparaciones tienen 2 años de garantía para cambio de motores en Frigorifícos Liebherr

Técnicos de Liebherr altamente cualificados.

Todos nuestros técnicos están cualificados para garantizar la máxima profesionalidad, seguridad y confianza en nuestras reparaciones.

Desplazamiento Gratis

Es gratis el desplazamiento si  reparamos  su nevera o frigorífico Liebherr

Trato directo y transparente

Si lo desea puede hablar directamente con nuestros técnicos. Usted no tiene que moverse de casa, nos ocupamos de todo.

Repuestos originales de Liebherr

Los repuestos originales de Liebherr son una garantía más de la calidad y fiabilidad de nuestras reparaciones. Contamos con una alta disponibilidad de ellos.

Pague con tarjeta

No es necesario que use efectivo. Puede pagar usando su tarjeta de débito o crédito.

Descuentos en mano de obra

 Descuentos hasta un 50% en mano de obra cuando se excede la primera hora de trabajo.

Servicio festivo

Adaptamos la visita del técnico a tus necesidades. Concertamos cita al momento con un amplio horario de visitas de lunes a viernes y festivos.

Averías más frecuentes de su Nevera o Frigorífico Liebherr:

Servicio Técnico Neveras Liebherr Tenerife
¡Advertencia!

Si experimenta algún problema con el electrodoméstico o está preocupado porque no funciona correctamente, puede realizar unas sencillas comprobaciones antes de llamar a un técnico. Consúltelas a continuación. No intente reparar el aparato. Si persiste el problema después de realizar las siguientes comprobaciones, póngase en contacto con nuestro Servicio Técnico Neveras Liebherr Tenerife . Tenga en cuenta que estos aparatos son extremadamente sensibles a una mala manipulación por lo que, si usted tiene dudas contáctenos y le asistiremos inmediatamente.

La Nevera no enciende

Lea bien las instrucciones de los electrodomésticos Liebherr antes de ponerlos en funcionamiento. Los documentos adicionales que vienen con el aparato, no son precisamente un adorno sino más bien un modo de entender cómo funciona tu electrodoméstico correctamente. Se trata de proteger tu inversión.

  • Compruebe que el cable de alimentación está conectado correctamente en la toma de corriente.
  • compruebe si el termostato está en posición de encendido.
  • Fallo del compresor, termostato o módulo electrónico.
¿Qué sucede al dejar la puerta abierta?

Un error que comete mucha gente es abrir la puerta de la nevera y dejarla así mientras decide qué va a cocinar. El Ministerio de Industria de España calculó que esto genera una pérdida de frío en los frigoríficos de hasta el 7%. Así que primero piensa qué quieres comer y luego abre la nevera. Puede que sea un poco fastidioso, pero te ayudará a mantenerla en buen estado.

Otra cosa a tener en cuenta con las puertas es que su interior debe permanecer limpio. Si el cierre de goma de tu refrigerador no está bien, el aire frío se escapará, lo cual provocará un gasto de energía y hará que el aparato deba “trabajar” más de lo necesario.

Si por accidente la puerta de tu nevera quedase mal cerrada esto provocaría que el aire caliente del exterior penetre y se condense produciendo una acumulación de escarcha que deriva en la pérdida de frío y una posible avería en los modelos no frost. De ocurrir esto no dude en llamar al Servicio Técnico Neveras Liebherr Tenerife lo antes posible.

Los compartimentos emanan olores
  • Podría ser necesario limpiar el interior.
  • Algunos alimentos, cajones o envoltorios pueden provocar olores.
La Nevera hace ruidos

Los siguientes sonidos son bastante normales:

  • Ruido de funcionamiento del compresor.
  • Ruido de aire en movimiento que proviene del motor del ventilador que hay en el compartimento del congelador u otros compartimentos.
  • Burbujeo similar al agua hirviendo.
  • Sonido hueco durante el proceso de deshielo (descongelado automático)

Existen otros ruidos no habituales que se deben a las causas expuestas a continuación, debería revisarlos y tomar las acciones necesarias.

  • La Nevera no está nivelada.
  • La parte trasera toca la pared.
  • botellas o cajones mal colocados chocan entre si.
El motor funciona ininterrumpidamente

Es normal oír el ruido del compresor, se escuchará más fuerte durante las siguientes circunstancias:

  • El ajuste de la temperatura es más frío del necesario.
  • Se han introducido recientemente una gran cantidad de alimentos calientes en la Nevera.
  • La temperatura externa es demasiado alta.
  • Las puertas se mantienen abiertas demasiado tiempo o con mucha frecuencia
  • Después de haber instalado la Nevera o haber estado desconectada durante un largo período de tiempo.
Se forman capas de hielo en el compartimento
  • Compruebe que las salidas de aire no están bloqueadas.
  • Asegúrese de que los alimentos están colocados de forma que haya suficiente ventilación.
  • Verifique que la puerta del compartimento se encuentre bien cerrada.
La temperatura del interior es cálida
  • Puede que haya dejado las puertas abiertas durante demasiado tiempo o con mucha frecuencia.
  • Algún obstáculo impide que se cierren bien las puertas.
  • La nevera no tiene ventilación (está colocada con poca holgura en los laterales, arriba o abajo).
Hay gotas de agua en el suelo
  • La bandeja de agua situada en la parte inferior de la nevera podría no estar nivelada.
  • La lengüeta u orificio de desagüe podría no estar bien colocada para que el agua caiga en la bandeja situada en la parte superior del compresor. También podría estar embozada.

Consejos para el cuidado de su Nevera o Frigorífico Liebherr:

Servicio Técnico Frigoríficos Liebherr Tenerife
¡Importante!

Siga las instrucciones de uso del fabricante para hacer uso correcto de su electrodoméstico Liebherr recuerde que cada paso de los descritos le ayudaran a mantener su aparato en óptimas condiciones y le guiarán para hacer uso correcto del mísmo. A continuación le describimos algunos cosejos útiles para que saque mejor provecho de su aparato. Elije Liebherr, sinónimo de calidad, comodidad, espacio, diseño y ahorro energético. No intente reparar el aparato. Si presenta un problema, póngase en contacto con nuestro Servicio Técnico Neveras Liebherr Tenerife para la solución del mismo.

¿A qué temperatura debemos tener la Nevera?

Lo primero es tener claro a qué temperatura debemos tener la Nevera. La ideal es entre los 3 o 7 grados centígrados. Para los congeladores el rango sería entre -18 o -22 grados centígrados. No es recomendable fiarse de la ruedita de dentro (modelos de termostato mecánico): hazte con un termómetro y ponlo en el interior del frigorífico.
Si almacenas comida y bebida fría, esto ayudará a absorber el aire caliente que se cuela cada vez que abres la puerta del aparato, de lo contrario antes de irte a hacer la compra utiliza el botón super frost de tu frigorífico y así ayudarás a recuperar la temperatura perdida mucho más rápido.

No guardes alimentos calientes, deja que se enfríen fuera. Así reducirás la cantidad de aire caliente en el interior. Otro truco útil es dejar espacio entre los alimentos y el aparato de forma que el aire circule bien por todas las paredes.

Ajuste Del Termostato:
  • El termostato regula automáticamente la temperatura interna del compartimento frigorífico y del compartimento congelador. Para obtener temperaturas más frías deberemos girar el mando del termostato desde la posición 1 a la posición 5.
  • Para la conservación de alimentos en el compartimento congelador durante un corto período de tiempo, puede colocar el mando del termostato entre la posición 1 y 3.
  • Para la conservación de alimentos en el compartimento congelador durante un período largo de tiempo, pude colocar el mando del termostato en la posición 3-4.
  • Tenga en cuenta; que la temperatura ambiente, la temperatura de la comida almacenada y la regularidad con que se abra la puerta del aparato, afectan a la temperatura del compartimento frigorífico. Si fuera necesario, modifique la temperatura seleccionada según los casos.
El Super Interruptor (Si estuviera disponible el botón de súper congelación)
  1. Normalmente este interruptor estará en la posición OFF . Excepto en los casos en que la temperatura ambiente sea muy baja, como puede ocurrir en invierno (es decir, cuando sea menor de 16oC) o cuando sea necesario mantener la temperatura del frigorífico más baja por cualquier motivo. En ese caso, ponga el interruptor en la posición ON.
  2. Cuando la temperatura del compartimento frigorífico haya descendido lo suficiente, o cuando el ambiente se haya calentado, apague el super interruptor para así ahorrar suministro eléctrico.
  3. Cuando encienda por primera vez el aparato, para dar comienzo a un correcto funcionamiento del proceso de enfriado, el aparato debería estar en funcionamiento durante 24 horas ininterrumpidas hasta que consiga enfriarse y alcanzar la temperatura oportuna.
  4. Durante este período de tiempo procure no abrir la puerta con frecuencia y no coloque grandes cantidades de alimentos dentro del frigorífico.
  5. Si el aparato se apagase o desenchufase, deberá esperar al menos 5 minutos antes de volver a encenderlo o enchufarlo para evitar posibles daños en el compresor.
¿Es importante saber dónde ubicar la nevera?

Para que el condensador se refrigere bien, es recomendable situar el frigorífico a unos 15 centímetros de la pared. Además, el frigorífico no puede funcionar bien si el condensador está sucio con polvo. Para evitarlo, puedes limpiarlo dos veces al año. Retira el aparato de la pared, desconéctalo y pasa la aspiradora.

También tienes que asegurarte de que el frigorífico está nivelado. Si no lo está, la puerta no cerrará bien, castigará los motores y provocará condensación en su interior.

Cuente con el Servicio Técnico Neveras Liebherr Tenerife para la solución de cualquier avería en su frigorífico.

¿Cómo cuidar el interior de su nevera Liebherr?

Los frigoríficos necesitan tener algo dentro para mantener las temperaturas bajas. Si no sueles llenarlo demasiado, puedes dejar una jarra con agua dentro. Y si te tomas estas molestias para cuidar tu nevera, te interesará saber cómo puedes hacer para mantenerla limpia.

Lo primero que debes hacer si quieres limpiar tu nevera es desconectarla. Vacíala por completo y aprovecha para echar a la basura o, mejor aún, reciclar todo lo que esté caducado.

Luego retira los cajones y los separadores y lávalos en agua caliente con jabón. Limpia el interior del refrigerador con un producto especial y asegúrate de que no te olvidas de ninguna pared o esquina.

Si prefieres utilizar productos más naturales, puedes usar una mezcla con bicarbonato de sodio y agua tibia o vinagre destilado con agua. Se pueden añadir unas gotas de limón para eliminar el fuerte olor del vinagre. Si dejas un plato con bicarbonato de sodio en el interior, esto ayudará a absorber cualquier olor fuerte que se resista.

Limpieza y mantenimiento:
  • Desenchufe el aparato de la toma de corriente antes de comenzar a limpiarlo.
  • No limpie el frigorífico echándole agua a chorro encima.
  • Se recomienda limpiar el compartimento frigorífico periódicamente con una solución de bicarbonato sódico y agua tibia.
  • Limpie los accesorios por separado con agua y jabón. No meta los accesorios en el lavavajillas.
  • No utilice productos, detergentes o jabones abrasivos.Cuando haya terminado de limpiar el aparato, aclárelo con agua limpia y séquelo cuidadosamente. Cuando haya terminado el proceso de limpieza vuelva a conectar el enchufe del frigorífico, con las manos bien secas.
  • Se recomienda realizar la limpieza del condensador con un cepillo al menos dos veces al año con el fin de ahorrar energía y de incrementar la productividad.
¿Qué sucede si se acumula mucho hielo?

Si la pared trasera de su frigorífico tiene más de medio centímetro de hielo, es hora de que descongeles. Si no lo haces, estarás obligando al motor a funcionar más y gastarás más energía.

  • Mientras el frigorífico está en funcionamiento el proceso de eliminación de la escarcha se produce automáticamente; el agua resultante de la descongelación se recoge en la cubeta y se evapora automáticamente.
  • Se recomienda limpiar periódicamente la cubeta recogeaguas así como el agujero que funciona como sumidero del agua descongelada con el instrumento destinado a tal efecto, para prevenir así que el agua se almacene en la parte inferior del frigorífico en lugar de ser expulsada.
  • Puede además verter medio vaso de agua en el sumidero para limpiar su interior.
Compartimento congelador:

Se recomienda retirar periódicamente la escarcha que aparece cubriendo las bandejas del compartimento congelador. (Utilice la espátula de plástico que se suministra). Asimismo, se recomienda limpiar el compartimento congelador del mismo modo que el compartimento frigorífico, siguiendo el proceso de desescarchado del compartimento, al menos dos veces al año.

Para hacerlo:
  • El día antes de realizar el proceso, ponga el mando del termostato en la posición « 5 » para que los alimentos se congelen completamente.
  • Durante el proceso de descongelación, los alimentos congelados deberán permanecer envueltos con varias hojas de papel y en un lugar frío. El aumento inevitable de la temperatura disminuirá su período de conservación. Recuerde que deberá consumir esos alimentos dentro de un período de tiempo relativamente corto.
  • Ponga el mando del termostato en la posición «•» o bien desenchufe el aparato; deje la puerta abierta hasta que el compartimento esté totalmente descongelado.
  • Para acelerar el proceso de descongelación ponga uno o más recipientes con agua caliente en el compartimento congelador.
  • Seque con cuidado la parte interior de la unidad.

Algunas neveras son “no frost”, es decir, no producen hielo. Esto te ahorra descongelar ya que lo hace el equipo automáticamente. En caso de observar acumulación de hielo en el congelador de su nevera “no frost” no dude en contactar inmediatamente al Servicio Técnico Neveras Liebherr Tenerife.

Ten paciencia: no utilices cuchillos ni objetos punzantes para despegar el hielo de las paredes ya que puedes dañar el aparato.

Consejos para ahorrar energía

1 – Coloque el aparato en una habitación fresca y bien ventilada, pero sin exponerlo directamente a la luz solar ni dejarlo cerca de fuentes de calor (como por ejemplo radiadores, fogones y otros). En el caso contrario, utilice una placa aislante.

2 – Deje que los alimentos y las bebidas calientes se enfríen fuera del aparato.

3 – Cuando vaya a descongelar cualquier alimento congelado, hágalo colocándolo en el compartimento del frigorífico. La baja temperatura de los alimentos congelados ayudará a enfriar el compartimento del refrigerador mientras se estén descongelando. Siendo así, el frigorífico trabajará menos para enfriarse y por lo tanto se ahorrará energía. Si los alimentos congelados se descongelasen fuera del frigorífico, se desperdiciaría esta energía.

4 – Cuando coloque bebidas y bandejas con líquidos en el frigorífico deberá taparlos. De lo contrario aumentaría la humedad en el interior del mismo. Por lo tanto el frigorífico alargará su tiempo de funcionamiento. Además, al tapar las bebidas y bandejas con líquidos se conservan sus aromas y sabores.

5 – Al colocar los alimentos y bebidas, debe abrirse la puerta durante el menor tiempo posible.

6 – Mantenga cerradas las tapas de cualquier compartimento que tenga una temperatura diferente dentro del frigorífico (como por ejemplo cajones para verduras, huevos o quesos, el refrigerador y otros)

7 – La junta de goma de la puerta debe estar limpia y mantenerse flexible. Cámbiela si estuviera desgastada.

Refrigerar y congelar con el mejor equipamiento

Las combinaciones de frigorífico y congelador de Liebherr convencen con sus cómodos extras y ayudan a llevar un modo de vida sano y moderno. Los alimentos se conservan de forma idónea y cuidando sus propiedades en el compartimento frigorífico, dotado opcionalmente de cajones BioFresh-Safe para conservarlos frescos aún más tiempo. Gracias a la tecnología NoFrost, la descongelación es cosa del pasado.

Tecnología Smart Device

Los electrodomésticos Liebherr con un logo “Smart Device” pueden ser conectados a un dispositivo SmartDevice, el cual permite acceder a servicios adicionales y que éstos puedan ser remotamente controlados, desde un odenador o dispositivo móvil esta función está disponible como accesorio. No obstante viene de serie en algunos modelos.

Sistema DuoCooling

Con dos circuitos de frío regulables y completamente individuales, gracias al DuoCooling puede regularse la temperatura en los combinados frigoríficos-congelador de un modo preciso e independientemenete una parte de la otra. Además con la función DuoCooling no tiene lugar un intercambio de aire entre el frigorífico y el congelador de este modo se impide la transmisión de olores y el que se sequen los alimentos allí guardados.

¿Cómo solicitar un técnico?

Reservar

Reserve su cita ahora, para el horario que mejor le acomode con nuestro servicio flexible. No tiene que moverse de casa, nos ocupamos de todo.

Reparar

Revisamos su aparato, realizamos un diagnóstico de la avería, ofrecemos un presupuesto y una vez aprobado procedemos con la reparación.

Disfrutar

Nuestras reparaciones y repuestos están cubiertos con hasta 2 años de garantía. (solo motor)

Pague fácilmente:

Puede pagar fácilmente usando sus tarjetas de débito, crédito o su teléfono móvil.

Metropolitana

822 201 511

Tenerife Norte

922 352 805

Tenerife Sur

 

922 395 745

Envíenos su solicitud de servicios.

Complete adecuadamente el siguiente formulario y le contactaremos a la menor brevedad.

Nombre completo:

Correo electrónico:

Municipio:

Nuestra satisfacción es poderle ofrecer un Servicio  rápido y profesional para que su electrodoméstico funcione como el primer día.

Servicio Técnico Liebherr Tenerife

Nuestro servicio de Atención al cliente está formado por un equipo de profesionales altamente cualificados que atenderán peticiones de información, dudas, solicitud de asistencia técnica y avisos de averías. Atención telefónica 24 horas, 7 días de la semana incluyendo festivos.