El frigorífico liebherr es empleado principalmente en hogares,  consiste en un armario aislado térmicamente, con un compartimento principal en el que se mantiene una temperatura de  2 y 6 es frecuente que las neveras liebherr tengan un compartimento extra utilizado para el congelador a −22° el llamado congelador. El frío se produce mediante un sistema de refigeracion, alimentado por corriente eléctrica y, a veces, por un sistema de adsorcion usando como combustible  gas o butano . Es uno de los frigoríficos más comunes del mundo.

Se conoce como nevera Liebherr, generalmente, al enfriamiento de un cuerpo por transferencia del calor. Algunas aplicaciones típicas son la conservación, en particular de alimentos, y también el enfriamiento de bebidas para hacer su consumo más agradable.

La función de una máquina de refrigeración Liebherr es tomar el calor de un ambiente a baja temperatura (para el refrigerador sería la cocina) y cederlo en el ambiente exterior (en este caso un armario cerrado y aislado térmicamente), empleando una fuente de energía externa para mantener el proceso. Un refrigerador es una bomba de calor  (como las de agua, bombea calor de un lugar a bajo nivel térmico a otro de mayor nivel), impulsada generalmente por un motor eléctrico. Es asimismo posible emplear sales eutécticas o adsorcion.

Para que la eficiencia sea mayor, la diferencia de temperatura entre el condensador, que contiene el calor absorbido por el refrigerante en el evaporador y el aire ambiente debe ser máxima, ya que es en este lugar donde el calor sale del aparato. Por este motivo son más eficientes en invierno que en verano y en cualquier época, su consumo es menor si se sitúa en un lugar fresco. Asimismo debe procurarse que el intercambiador de calor externo (o condensador), que suele estar en la parte trasera del aparato, tenga una buena ventilación.

servicio-tecnico-liebherr-santa-ursula 922352805       servicio-tecnico-liebherr-santa-ursula

También son más eficientes y, por lo tanto consumen menos, los aparatos que disponen de dos compresores, uno para cada compartimento (refrigeración y congelación). Efectivamente, si se está abriendo constantemente la puerta del refrigerador (mientras se prepara la comida), se pondrá en marcha solamente uno de los dos compresores, sin añadir frío, que no hace falta, al compartimento congelador.

Uno de los pioneros del refrigerador fue charles, que en 1867 inventó un dispositivo destinado a fabricar hielo. Entre 1868 y 1869 se centró en el análisis del frio y sus aplicaciones. Pronto se dedicó a la fabricación de aparatos frigoríficos para la conservación de los alimentos. Introdujo el eter en la industria, y en 1876 consiguió construir el primer frigorífico plenamente funcional.

Ese mismo año acondicionó un buque para transportar carne refrigerada. De esta manera se llevó a cabo el primer transporte a larga distancia entre Argentina y Europa (concretamente entre Buenos Aires y la ciudad francesa de Ruan —en francés, Rouen—), permitiendo que se pudiera consumir carne suramericana en Europa, cosa que antes hubiera sido impensable. Con esto dio comienzo un intenso tráfico de carne entre Europa y América.

A pesar de la importancia de su invento, Tellier se mostró carente del espíritu empresarial necesario para explotarlo comercialmente. Recibió honores, sobre todo en ARGENTINA  (grandes beneficiarios del invento, que les permitía exportar carne a Europa), donde se abrieron colectas para intentar ayudar a Tellier. Con todo, falleció en París casi en la miseria. Además de su invento legó una importante obra, titulada Historia de una invención moderna. servicio-tecnico-liebherr-santa-ursula

reparacion neveras liebherr tenerife sur

SERVICIO TÉCNICO LIEBHERR SANTA URSULA

servicio tecnico liebherr tenerife

servicio tecnico liebherr tenerife