El pionero en Convertir las ideas en realidad

Hans Liebherr es el pioneros de la economía alemana de la posguerra. Entre sus inventos mas revolucionarios esta la grúa torre móvil o la primera excavadora hidráulica de Europa, innovaciones que han influido en la construcción a largo plazo. «Su éxito económico es fruto de la capacidad de reconocer, entre un maremágnum de ideas escurridizas, la más apropiada en cada momento», opina el doctor Weyres, decano de la Universidad Técnica de Aquisgrán, con ocasión de la concesión del título de doctor «honoris causa» en el año 1964. En sus innovaciones, Hans Liebherr demuestra una gran sensibilidad por el éxito de productos prometedores y de mercados futuros. Y, como pensador apasionado, no descansa ante los logros obtenidos. Desarrolla incansablemente nuevos productos y, en estrecha colaboración con los constructores, continúa madurándolos de manera rápida y perseverante hasta que están listos para el mercado.

1949 invención de la grúa torre móvil

Durante la posguerra, gran parte de Alemania se encuentra en reconstrucción. En esa época, Hans Liebherr regenta el negocio de construcción de sus padres en el sur de Alemania. Se da cuenta de la falta de herramientas y máquinas para el ramo de la construcción y para la construcción de viviendas. En 1949, en colaboración con constructores y técnicos, desarrolla la primera grúa torre móvil. La TK 10 se puede transportar con facilidad y ser montada fácilmente en la obra. Así, esta grúa se convierte en el primer producto de la Hans Liebherr Maschinenfabrik (fábrica de maquinería), fundada en 1949 en Kirchdorf. Con los modelos sucesores se inicia la producción de grúas en la empresa Liebherr y esta pasa de ser una empresa de construcción a convertirse en fabricante de maquinaria de construcción. Servicio Técnico Liebherr San Cristobal de la Laguna

 

1993 Fallecimiento del fundador de la empresa

El 7 de octubre de 1993, a la edad de 78 años, fallece el fundador de la empresa, Hans Liebherr. Ejerce su responsabilidad global al mando del Grupo hasta el último momento de su vida.

Sus hijos toman las riendas de una empresa que en ese momento cuenta ya con 46 sociedades, 15.000 empleados y una facturación anual de más de cuatro mil millones de marcos alemanes.

Como socios gestores, la segunda generación de empresarios guía la empresa hacia el futuro siguiendo la tradición del padre.